martes, 24 de abril de 2012

Día del Libro 2012

Ayer lunes celebramos el Día Internacional del Libro en nuestro colegio. Desde la semana pasada, se han realizado diferentes actividades con el objetivo de promover la lectura. 

Ha habido cuenta cuentos en Infantil a cargo de alumnas y alumnos de la ESO, recitales de poesía del segundo y tercer ciclo, juegos de orientación en el pueblo en busca del "Libro Perdido", meriendas literarias con las familias, visitas al colegio de las mujeres de la Escuela de Adultos e incluso un cuento de inglés. 


Recital de poesía "Canción del Pirata"

 Además como todos los años ha tenido lugar el certamen de cuentos del CEIP Los Almendros, que este año trataba sobre la amistad y la convivencia, bases para una sociedad más justa y respetuosa. Los premios fueron entregados el mismo lunes, con sus respectivos ganadores y ganadoras por curso, y un premio especial a nivel de centro para Gema Gómez Maza. Fueron muchas las niñas finalistas y ganadoras, así que los niños se tienen que poner las pilas de cara al año que viene. Y es que han sido y son muchas las mujeres que aportan su creatividad y su talento al mundo de la literatura, como ya vimos el año pasado con la presentación "Mujeres y Literatura"

Ganadoras y ganadores del certamen de cuentos

Gema Gómez Maza 




Desde aquí nuestra enhorabuena a todos y todas las participantes en el concurso, así como al A.M.P.A. por su colaboración. Esperamos que estas jornadas sirvan para que os crezca el "gusanillo" por la lectura.








Como dijo la escritora Emily Dickinson:

"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro"

1 comentario:

  1. TIENES TODA LA RAZÓN M CRUZ. LAS NIÑAS HAN ARRASADO A LOS NIÑOS EN CUANTO A IMAGINACIÓN, FANTASÍA, ESFUERZO E INTERÉS. ESPERAMOS QUE EL AÑO QUE VIENE LOS ALUMNOS TRABAJEN, DESARROLLEN LA CREATIVIDAD Y SE ESMEREN UN POCO MÁS. BESOS A TODOS/AS LOS PARTICIPANTES Y GANADORAS/ES.PAQUI GAALIANO

    ResponderEliminar