lunes, 26 de septiembre de 2011

Nuevo curso, nuevos retos


Empezamos un nuevo curso en nuestro colegio Los Almendros, y ha habido algunos cambios. Algunos compañeros y compañeras se han marchado, y desde aquí les deseamos todo lo mejor en sus nuevos destinos. También ha habido cambios en el equipo directivo. Nuestro compañero y amigo Casto, se jubiló este curso tras muchos años dedicado a nuestra escuela.

Ha cogido el relevo con con mucha ilusión un nuevo equipo directivo formado por Paqui Rodríguez como directora, Tere Plaza como jefa de estudios y Paqui Galiano como secretaria. No hace tantos años, que un equipo directivo estuviese formado exclusivamente por mujeres sería una novedad, pero progresivamente las maestras se han ido incorporando a puestos de mayor responsabilidad, y afortunadamente ya no es noticia.

Desde el Plan de Igualdad del C.E.I.P. Los Almendros nos proponemos seguir trabajando para promover una sociedad más justa, donde los estereotipos sean historia y las personas tengamos los mismos derechos y oportunidades, independientemente de nuestro género. Para eso esperamos seguir contando con la colaboración del alumnado, del profesorado y especialmente de las familias. Este año esperamos coordinarnos buscando actividades, espacios y nuevas formas de colaboración, porque cuando trabajamos juntos los resultados son siempre mejores.


2 comentarios:

  1. PUNTO DE REFLEXIÓN
    En vista de cómo está sistema educativo y la burocracia que supone a un equipo directivo que también tiene Magisterio, aparte de ser contable, agente fiscal y matrimonial, guiadora de conflictos,decorador de interiores... seguramente que en la actualidad sería noticia q ese equipo estuviera compuesto sólo por hombres.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reflexión ;) Está claro que ser parte del Equipo Directivo es una tarea compleja que requiere mucha dedicación y versatilidad, siendo hombre o mujer, cada uno aporta lo mejor de si mismo. Pero es importante que todos y todas estemos representados y tengamos las mismas oportunidades a la hora de acceder a puestos de responsabilidad, como afortunadamente sucede actualmente. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar