jueves, 28 de abril de 2011

Jornadas del Día del Libro

Esta semana estamos realizando en el colegio distintas actividades para celebrar el Día del Libro, que tuvo lugar el 23 de abril. Durante estas jornadas, hemos escuchado a los abuelos y abuelas contando cuentos, a niñas y niños recitando poesías, recomendado novelas, e incluso hemos tenido la auténtica casa de chocolate de Hansel y Gretel. Y es que con la literatura aprendemos, reímos, lloramos y soñamos, y eso es algo que hay que celebrar.

Esta misma semana, en nuestro país se ha entregado el prestigioso premio Cervantes a la escritora Ana María Matute. Como vimos anteriormente, la aportación de las mujeres a la literatura es extensa y valiosa, pero durante muchos años estuvo en segundo plano. De hecho, Ana María Matute es la tercera mujer en recibir este premio que tiene lugar desde 1976, sólo la pensadora malagueña María Zambrano (1988) y la poeta cubana Dulce María Loynaz lo recibieron antes que ella. Este premio era el único que le faltaba a esta escritora de novelas, relatos y cuentos infantiles. Si queréis conocer más sobre ella y su obra podéis hacer clic aquí.

Os dejo un vídeo sobre la entrega del premio en el que la autora habló sobre la importancia de la invención en nuestro mundo, "el que no inventa no vive" dijo en su discurso.


2 comentarios:

  1. Hola nos parece una injusticia que sólo hayan dado tres premios a las mujeres.

    Sergio, Ana y Miguel.

    ResponderEliminar
  2. Hola somos mª Carmen y Francisco y hemos visto por encima el artículo de Ana Mª Matute y pensábamos que pusieras más artículos interesantes como éste.

    ResponderEliminar