jueves, 24 de marzo de 2011

Igual-es

Hola a tod@s, esta semana el maestro Miguel me ha recomendado un nuevo programa en tve2, Igual-es, que se emite los sábados a las 12:10 de la mañana.

Es una serie de documentales sobre mujeres que rompen el estereotipo y que llevan a cabo trabajos que implican valor, riesgo físico, deportes de alta competición o riesgo extremo, pero también hombres que han optado por ocuparse del cuidado y educación de los hijos, de las labores del hogar o de profesiones que se asociaban al mundo laboral femenino.

Os dejo un vídeo del primer programa, espero que os guste, un saludo :)



viernes, 18 de marzo de 2011

Las atrónomas



La clase de 5 años está llena de pequeños y pequeñas astronautas. Para celebrar el Día de la Mujer han estado trabajando algunas de las astrónomas más importantes de la historia. Mujeres como Hipatia de Alejandría, Fátima de Madrid, Maria Mitchell o Paris Pismis, vieron en el cielo algo más que estrellas.

Aquí os dejo el enlace a la página de la seño Ana, para que veáis un adelanto de su trabajo.

¡Feliz fin de seman para tod@s!





viernes, 11 de marzo de 2011

Día de la Mujer en Guaro

Hola a tod@s, quería recordaros que mañana 12 de octubre, tendrá lugar en Guaro la celebración del Día de la Mujer organizado por la Mancomunidad de la Sierra de las Nieves. Habrá ponencias, exposiciones, una visita cultural y una actuación musical.

Además, aquí os dejos uno de los cuentos que ha trabajado la maestra Tere esta semana con motivo del Día de la Mujer, espero que os guste.


miércoles, 9 de marzo de 2011

Día de la Mujer

El 8 de marzo se celebra en todo el mundo el Día de la Mujer. Durante toda la semana hemos realizado actividades sobre mujeres relevantes, deportistas, científicas, escritoras, etc. Además hemos elaborado un mural sobre "Las mujeres de Guaro", con la colaboración del AMPA del colegio y del Centro de Información de la Mujer. En él podemos ver el papel decisivo que tienen las mujeres en la vida del pueblo.

También os dejo este vídeo que nos habla de por qué eligieron esta fecha para celebrar este día, espero que os interese.

lunes, 7 de marzo de 2011

Mujeres y literatura

Mañana será 8 de marzo, Día de la Mujer, y para celebrarlo en el colegio vamos a conocer a algunas mujeres muy interesantes.

En esta presentación podréis saber más de algunas de las escritoras que a lo largo de la historia, y hasta nuestros días nos han hecho disfrutar de la lectura.

Mujeres escritoras

viernes, 26 de noviembre de 2010

25 de Noviembre Día Contra la Violencia de Género

Ayer celebramos en el colegio el Día Contra la Violencia de Género. Todas las niñas y niños del centro trajeron retales, botones, lana, etc, y elaboramos un collage.





Durante el recreo escuchamos canciones de distintos artistas contra la violencia doméstica como Pasión Vega, Andy y Lucas, Bebe, Amaral o Pedro Guerra. Cuando terminó el recreo varios alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO leyeron las cartas que habían escrito contra el maltrato para el concurso del Centro de Información a la Mujer de la Sierra de las Nieves, y por último guardamos un minuto de silencio por la víctimas, enviándoles todo nuestro apoyo a ellas y sus familias, con la esperanza de que muy pronto terminemos con este mal.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Comenzando un nuevo camino



Comenzamos hoy un nuevo camino con la esperanza de que éste, sea un lugar de encuentro ente profesorado, alumnado y familias. Nuestro objetivo es que el blog del Plan de Igualdad dé cabida a todas las actividades que se realicen en nuestro colegio, y de esta manera aportar nuestro granito de arena para hacer del mundo un lugar más justo y solidario, donde hombres y mujeres tengan los mismos derechos no sólo sobre el papel, sino también en la vida real.