Quiero dejar aquí un vídeo realizado en Uruguay que me parece conmovedor, ahora que se acerca el Día Internacional contra la Violencia de Género.
lunes, 14 de noviembre de 2011
Concurso contra la violencia de género

Desde el Centro de Información a la Mujer de la Mancomuniadad de la Sierra de las Nieves, nos invitan a participar una vez más en el concurso contra la violencia de género. Las alumnas y alumnos de 6º de Primaria, 1º y 2º de ESO podrán participar con sus carteles y sus cuentos en el concurso, demostrando así tolerancia cero al maltrato a las mujeres.
Si no recuerdas las bases del concurso puedes leerlas aquí:
-Bases del concurso para 6º de Primaria.
-Bases del concurso para 1º y 2º de ESO.
Recordad que sólo tenéis hasta este viernes 18 de noviembre para entregarlos, así que os animo a que participéis y sigamos trabajando unidos para terminar con esta lacra social.
Si no recuerdas las bases del concurso puedes leerlas aquí:
-Bases del concurso para 6º de Primaria.
-Bases del concurso para 1º y 2º de ESO.
Recordad que sólo tenéis hasta este viernes 18 de noviembre para entregarlos, así que os animo a que participéis y sigamos trabajando unidos para terminar con esta lacra social.
miércoles, 19 de octubre de 2011
Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Hoy 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Se calcula que en España les diagnostican cáncer de mama a 60 mujeres al día, es decir alrededor de 20.000 mujeres al año. Los expertos afirman que la clave es el diagnóstico precoz, por lo que es fundamental que las mujeres en grupos de riesgo, las mayores de 50 años, acudan a los controles sanitarios pertinentes. Gracias a esos controles y a los avances médicos, la supervivencia de la enfermedad ha aumentado al 85% en los últimos años. Todo nuestro apoyo para las mujeres afectadas y sus familias, y mucha fuerza para que afronten con una actitud positiva el duro trance por el que están pasando. Si queréis conocer más información o conocéis a alguien que necesita ayuda esta es la dirección de la Asociación Española contra el Cáncer.
sábado, 8 de octubre de 2011
Premio Nobel de la Paz 2011

Este año el Comité del Nobel de la Paz ha querido reconocer el papel de la mujer en los procesos de paz, y de cambio político y social. Comparten el premio tres mujeres: la primera mujer presidenta de un país africano (Liberia) Ellen Johnson-Sirleaf, la responsable de la Red de Mujeres por la Paz y la Seguridad en África también liberiana, Leymah Gbowee, y la activista yemení, Tawakul Kerman.
El presidente del Comité ha recordado que "no podemos conseguir una democracia y una paz duradera en el mundo si las mujeres no obtienen las mismas oportunidades que los hombres para influenciar a todos los niveles en el desarrollo de sus sociedades".
Con este premio se ayuda a equilibrar un poco la balanza históricamente desnivelada de los premios Nobel, ya que desde su creación en 1901, de los 909 galardonados sólo 44 han sido para mujeres, es decir menos de un 5%.
Premios como éste ayudan a visibilizar el compromiso y la labor de la mujer en nuestro mundo, si quieres saber más puedes ver el vídeo de TVE o leer la noticia completa. ¿A qué mujer que conozcas te gustaría premiar y reconocer así alguno de sus méritos?
lunes, 26 de septiembre de 2011
Nuevo curso, nuevos retos

Empezamos un nuevo curso en nuestro colegio Los Almendros, y ha habido algunos cambios. Algunos compañeros y compañeras se han marchado, y desde aquí les deseamos todo lo mejor en sus nuevos destinos. También ha habido cambios en el equipo directivo. Nuestro compañero y amigo Casto, se jubiló este curso tras muchos años dedicado a nuestra escuela.
Ha cogido el relevo con con mucha ilusión un nuevo equipo directivo formado por Paqui Rodríguez como directora, Tere Plaza como jefa de estudios y Paqui Galiano como secretaria. No hace tantos años, que un equipo directivo estuviese formado exclusivamente por mujeres sería una novedad, pero progresivamente las maestras se han ido incorporando a puestos de mayor responsabilidad, y afortunadamente ya no es noticia.
Desde el Plan de Igualdad del C.E.I.P. Los Almendros nos proponemos seguir trabajando para promover una sociedad más justa, donde los estereotipos sean historia y las personas tengamos los mismos derechos y oportunidades, independientemente de nuestro género. Para eso esperamos seguir contando con la colaboración del alumnado, del profesorado y especialmente de las familias. Este año esperamos coordinarnos buscando actividades, espacios y nuevas formas de colaboración, porque cuando trabajamos juntos los resultados son siempre mejores.
Ha cogido el relevo con con mucha ilusión un nuevo equipo directivo formado por Paqui Rodríguez como directora, Tere Plaza como jefa de estudios y Paqui Galiano como secretaria. No hace tantos años, que un equipo directivo estuviese formado exclusivamente por mujeres sería una novedad, pero progresivamente las maestras se han ido incorporando a puestos de mayor responsabilidad, y afortunadamente ya no es noticia.
Desde el Plan de Igualdad del C.E.I.P. Los Almendros nos proponemos seguir trabajando para promover una sociedad más justa, donde los estereotipos sean historia y las personas tengamos los mismos derechos y oportunidades, independientemente de nuestro género. Para eso esperamos seguir contando con la colaboración del alumnado, del profesorado y especialmente de las familias. Este año esperamos coordinarnos buscando actividades, espacios y nuevas formas de colaboración, porque cuando trabajamos juntos los resultados son siempre mejores.
lunes, 27 de junio de 2011
Vacaciones de verano
El curso ha terminado, y empezamos las vacaciones con muchas ganas de divertirnos y disfrutar del verano. Este año el blog, nos ha dado la oportunidad de divulgar las actividades que hacemos en el colegio, fomentando la igualdad y la convivencia. Es importante agradecer a todos y todas su esfuerzo y colaboración; alumnado, profesorado y familias.El año que viene seguiremos trabajando con el mismo entusiasmo, pues nuestro objetivo es grande, pero también nuestra ilusión.
viernes, 20 de mayo de 2011
Blogs y mujeres

Hola de nuevo, hoy os dejo un enlace que considero interesante. Se trata del blog "Mujeres", de la plataforma digital del periódico El País. Como el propio blog explica, es un "espacio para contar los cambios que está aportando la mujer a un mundo en transformación, para detectar desigualdades y para albergar debates bajo esta premisa clave: una sociedad desarrollada y libre no puede funcionar si no permite idénticas oportunidades a la mitad de la población."
Podéis encontrar artículos sobre mujeres y política, cultura, estilos de vida, educación, internet, violencia de género, etc. Además es un espacio abierto a la participación, con enlaces a otras webs interesantes y a otras redes sociales como facebook o twitter. Pinchad aquí si queréis echar un vistazo.
!Hasta pronto¡
Podéis encontrar artículos sobre mujeres y política, cultura, estilos de vida, educación, internet, violencia de género, etc. Además es un espacio abierto a la participación, con enlaces a otras webs interesantes y a otras redes sociales como facebook o twitter. Pinchad aquí si queréis echar un vistazo.
!Hasta pronto¡
Suscribirse a:
Entradas (Atom)