martes, 19 de junio de 2012

Igualdad y deporte

Durante el mes de mayo, hemos visto como el deporte es una manera muy efectiva de promocionar la igualdad ente hombres y mujeres, de mantenerse en forma y sobre todo de pasarlo fenomenal.

Por ejemplo, en las escuelas deportivas del colegio alumnas y alumnos juegan juntos al fútbol en las primeras categorías, rompiendo con los estereotipos machistas sobre este deporte.

Equipo mixto

Y con el tiempo nuestras chicas no pierden el interés ni mucho menos, como bien demostraron en el torneo que se celebró en Alhaurín El Grande, donde consiguieron un trofeo tras terminar segundas en la competición. Desde aquí nuestra enhorabuena a todas ella.

Equipo femenino


Equipo femenino
Equipo femenino con el trofeo

También celebramos el I Aerobithon del CEIP Los Almendros, para celebrar el 28 de mayo "Día por la acción de la salud de las mujeres". Gracias a la colaboración de la maestra Tere y el maestro Paco, nos reunimos en el salón de usos múltiples, y pasamos un rato genial. 


Asistieron alumnas de distintos cursos, maestras y algunas madres, aunque esperamos que para el curso que viene se difunda más la noticia y haya mucha más participación.

Cartel elaborado por 2º de ESO
Cartel elaborado por 2º de ESO










Además durante el mes de junio también jugamos un partido de fútbol cinco, maestros y maestras contra alumnos y alumnas de 2º de ESO, y esta última semana jugaremos la final de cestomóvil. 
Así que el mensaje está claro, el deporte es vida y todos y todas debemos practicarlo ¿a qué esperas?