lunes, 26 de marzo de 2012

I Taller de Tareas Domésticas

Durante la semana del 8 de marzo, tuvo lugar la primera reunión con las delegadas de las familias del colegio. En la reunión explicamos en qué consiste el Plan de Igualdad, qué actividades realizamos en el centro y buscamos nuevas formas de colaboración entre el colegio y las familias. Con motivo del Día de la Mujer y a raíz de este encuentro surgió el I Taller de Tareas Domésticas del CEIP Los Almendros. En el taller, el alumnado de 3º y 4º pudo ver la cantidad de trabajo que conlleva una casa, y cómo todos y todas podemos aportar nuestro granito de arena a esta tarea que no entiende de horarios ni vacaciones. Aprendieron de primera mano cómo coser un botón, barrer el suelo, tender y doblar la ropa, poner la mesa y fregar los platos, planchar o preparar el desayuno. La experiencia fue un éxito gracias a la colaboración de las madres y al entusiasmo de las niñas y los niños.




Mujeres deportistas

Otra actividad muy interesante para celebrar este día fue el visionado de uno de los capítulos del programa de TVE2 Igual-es. La maestra Tere desde el área de Educación Física, vio con el alumnado de 5º y 6º un especial sobre las mujeres deportistas en nuestro país. Puede que ellas no salgan en los medios de comunicación, pero con su tesón y su espíritu de superación abren el camino para futuras generaciones. Si queréis verlo podéis pinchar en este enlace, "Ellas ... compiten".









martes, 20 de marzo de 2012

8 de marzo Día de la Mujer


El pasado 8 de marzo se celebró el Día de la Mujer. Este día nos sirve para poner de relieve la aportación de las mujeres, su esfuerzo, su ilusión, su amor, su creatividad, su generosidad, su tolerancia, su compromiso por hacer de éste un mundo mejor. Muchas veces este esfuerzo no se reconoce, y desde nuestro colegio hemos querido darle visibilidad en este día tan especial.

Hemos realizado distintas actividades en las aulas. Por ejemplo el maestro Miguel les habló a las alumnas y alumnos de 1º de Primaria sobre las profesiones, explicándoles que los trabajos no entienden de géneros. En el mundo de la música, por ejemplo existen compositoras y solistas de renombre, como la joven bajista malagueña Elisa Urrestarazu, ganadora del Premio Fundación Musical de Málaga, gracias al cuál está terminando sus estudios en una prestigiosa escuela en Burdeos. Os dejo este vídeo sobre una de sus actuaciones este verano.