martes, 14 de febrero de 2012

Actividades del Día de la Paz

El pasado 30 de enero celebramos en nuestro centro el Día de la Paz. Hubo muchas actividades y quería subir algunas fotos. En el blog del colegio podéis ver los vídeos de la canción y el baile que hicimos alumnado y profesorado. También se entregaron los "Premios joven de la Paz" desde Infantil a Secundaria. Alumnos y alumnas que representan los valores que deseamos para nuestra sociedad y que deben empezar desde nuestro colegio, como respetar a los demás, ser buen compañero/a, saber perdonar, compartir, ayudar a los demás, no burlarse ni ridiculizar, saber escuchar, trabajar y respetar el trabajo de los demás o arreglar los problemas con el diálogo.

La clase de 1º hizo un bonito mural con la paloma de la paz, banderas de todo el mundo y la palabra paz en diferentes idiomas, "Paz, Peace, Roj, Taika, Pace".


Además todas las clases elaboraron las huellas para el camino a la paz, llenos de mensajes de solidaridad y esperanza. El camino llega hasta la puerta de la paz, justo al lado de nuestro tablón de igualdad, junto al cual podemos ver el mural del año pasado contra la violencia de género.

Y es que nuestro objetivo es el mismo, convivir pacíficamente, vivir en igualdad respetando la diversidad.
Os dejo una bonita frase de una gran mujer, la Madre Teresa de Calcuta:
"La paz comienza con una sonrisa"
Sigue su ejemplo y hagamos de éste un mundo mejor, sonríe :o)

viernes, 10 de febrero de 2012

IV Certamen de Amatista 2012

La asociación de mujeres Amatista de Coín organiza su IV Certamen de cuentos. Este certamen es sólo una de las muchas actividades que desarrollan en su lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. Talleres y certámenes de teatro, poesía o pintura que buscan la participación y la concienciación sobre la importancia de convivir en igualdad.

El certamen cuyas bases dejo aquí está dirigido al alumnado de todos los niveles educativos. Desde aquí animamos a todas la niñas y niños del CEIP Los Almendros a que participen. Recogeremos los borradores el lunes, para que podáis pasarlos a limpio y entregar la copia definitiva el martes. ¡Ánimo!

Os dejo una pequeña presentación sobre cómo escribir un cuento, espero que os sea de ayuda ;)