martes, 31 de enero de 2012

Día de la Paz

Ayer 30 de enero se celebró en todo el mundo el Día de la Paz. En nuestro colegio hubo diferentes actividades como bailes, canciones, el camino de la paz, y la entrega anual del "Premio Joven de la Paz". Próximamente dejaré alguna de las imágenes del día tan estupendo que pasamos.

Además, es un buen momento para recordar a las tres ganadoras del Premio Nobel de la Paz del 2011, sobre las cuáles dejamos una entrada hace unos meses. Ellen Johnson-Sirleaf, Leymah Gbowee y Tawakul Kerman, han dejado su huella en la lucha por la paz en sus países Liberia y Túnez.

Os dejo un bonito poema de otra mujer, la poetisa española Ángela Figuera Aymerich, que con su poesía también se enfrentó a la injusticia y a la violencia.




martes, 24 de enero de 2012

50 razones para coeducar

Os dejo esta bonita presentación sobre 50 razones para coeducar. A mí la que más me ha gustado ha sido la de "lograr la igualdad en la diversidad". Me gusta la diferencia, de personas distintas aprendes cosas distintas y el mundo es más rico e interesante, pero todas y todos debemos tener los mismos derechos. ¿Cuál es la que más te llama la atención?

martes, 10 de enero de 2012

Mujeres que cambian el mundo

De vuelta al colegio y con las pilas cargadas, os traemos este interesante vídeo elaborado por el periodista Hernán Zin. Durante dos años y a lo largo de todo el mundo, ha recogido el testimonio de mujeres que con su esfuerzo y su trabajo hacen frente a las desigualdades y tratan de cambiar el mundo.

En el vídeo podemos ver a una de las protagonistas de esta serie, Beatriz Mendoza. Esta psicóloga argentina denunció ante las cortes de Buenos Aires a las más de 4.100 empresas, que arrojaban deshechos químicos al Riachuelo. En una sentencia histórica, los responsables tendrán que abandonar las márgenes del río y se procederá a su saneamiento, colaborando así con el medioambiente y las miles de personas que viven en los alrededores y que sufrieron durante años diferentes enfermedades debidas a estos deshechos.


BEATRIZ MENDOZA (EL PAÍS) from CONTRAMEDIA FILMS on Vimeo.