martes, 20 de diciembre de 2011

Navidades y juguetes

Sólo quedan unos días para que comiencen las vacaciones de Navidad y seguro que todo el mundo tiene ya preparada su carta. ¿Pensáis que las cartas de las niñas y los niños son parecidas o hay diferencias?


Os propongo que echéis un vistazo a las revistas que anuncian los juguetes en esta época del año ¿pensáis que hacen diferencias entre niñas y niños? ¿Cuáles?


La "Campaña del juego y el juguete no sexista no violento" tiene un eslogan que también nos da mucho que pensar:


"Jugar sin violencia. Garantía de futuro"


Si queremos construir un mundo mejor, donde resolvamos nuestras diferencias de forma pacífica y valoremos nuestras diferencias, hay que empezar desde el principio. Aquí tenéis el decáologo para elegir juegos y juguetes no sexistas, una guía muy útil en estas fechas.


¡Felices fiestas a tod@s!









lunes, 5 de diciembre de 2011

Rocío Lara Rivero ganadora del 2º premio de carteles del CIM


Un año más el Centro de Información de la Mujer de la Sierra de las Nieves, organizó el concurso de carteles para conmemorar el 25 de noviembre, Día contra la Violencia de Género. Como todos los cursos, las niñas y niños de 6º de Primaria participaron elaborando los carteles que ya publicamos en el blog.

Este año la alumna Rocío Lara Rivero ha sido galardonada con el segundo premio de la comarca. La semana pasada la representante del CIM vino a darle la noticia, y a hacerle entrega de su premio. Con un eslogan claro "¡Stop! No más violencia de género", 6 puntos determinantes para que las mujeres no consientan la violencia machista, y un grupo de ilustraciones que nos ayudan a comprender el mensaje, su cartel fue justamente elegido por el jurado del concurso.

Desde aquí le damos nuestra enhorabuena, y agradecemos la participación de todo el alumnado de 6º, 1º y 2º de ESO. Vuestra colaboración es fundamental para terminar con este problema que nos atañe a todos y todas.