jueves, 24 de marzo de 2011

Igual-es

Hola a tod@s, esta semana el maestro Miguel me ha recomendado un nuevo programa en tve2, Igual-es, que se emite los sábados a las 12:10 de la mañana.

Es una serie de documentales sobre mujeres que rompen el estereotipo y que llevan a cabo trabajos que implican valor, riesgo físico, deportes de alta competición o riesgo extremo, pero también hombres que han optado por ocuparse del cuidado y educación de los hijos, de las labores del hogar o de profesiones que se asociaban al mundo laboral femenino.

Os dejo un vídeo del primer programa, espero que os guste, un saludo :)



viernes, 18 de marzo de 2011

Las atrónomas



La clase de 5 años está llena de pequeños y pequeñas astronautas. Para celebrar el Día de la Mujer han estado trabajando algunas de las astrónomas más importantes de la historia. Mujeres como Hipatia de Alejandría, Fátima de Madrid, Maria Mitchell o Paris Pismis, vieron en el cielo algo más que estrellas.

Aquí os dejo el enlace a la página de la seño Ana, para que veáis un adelanto de su trabajo.

¡Feliz fin de seman para tod@s!





viernes, 11 de marzo de 2011

Día de la Mujer en Guaro

Hola a tod@s, quería recordaros que mañana 12 de octubre, tendrá lugar en Guaro la celebración del Día de la Mujer organizado por la Mancomunidad de la Sierra de las Nieves. Habrá ponencias, exposiciones, una visita cultural y una actuación musical.

Además, aquí os dejos uno de los cuentos que ha trabajado la maestra Tere esta semana con motivo del Día de la Mujer, espero que os guste.


miércoles, 9 de marzo de 2011

Día de la Mujer

El 8 de marzo se celebra en todo el mundo el Día de la Mujer. Durante toda la semana hemos realizado actividades sobre mujeres relevantes, deportistas, científicas, escritoras, etc. Además hemos elaborado un mural sobre "Las mujeres de Guaro", con la colaboración del AMPA del colegio y del Centro de Información de la Mujer. En él podemos ver el papel decisivo que tienen las mujeres en la vida del pueblo.

También os dejo este vídeo que nos habla de por qué eligieron esta fecha para celebrar este día, espero que os interese.

lunes, 7 de marzo de 2011

Mujeres y literatura

Mañana será 8 de marzo, Día de la Mujer, y para celebrarlo en el colegio vamos a conocer a algunas mujeres muy interesantes.

En esta presentación podréis saber más de algunas de las escritoras que a lo largo de la historia, y hasta nuestros días nos han hecho disfrutar de la lectura.

Mujeres escritoras