viernes, 26 de noviembre de 2010

25 de Noviembre Día Contra la Violencia de Género

Ayer celebramos en el colegio el Día Contra la Violencia de Género. Todas las niñas y niños del centro trajeron retales, botones, lana, etc, y elaboramos un collage.





Durante el recreo escuchamos canciones de distintos artistas contra la violencia doméstica como Pasión Vega, Andy y Lucas, Bebe, Amaral o Pedro Guerra. Cuando terminó el recreo varios alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO leyeron las cartas que habían escrito contra el maltrato para el concurso del Centro de Información a la Mujer de la Sierra de las Nieves, y por último guardamos un minuto de silencio por la víctimas, enviándoles todo nuestro apoyo a ellas y sus familias, con la esperanza de que muy pronto terminemos con este mal.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Comenzando un nuevo camino



Comenzamos hoy un nuevo camino con la esperanza de que éste, sea un lugar de encuentro ente profesorado, alumnado y familias. Nuestro objetivo es que el blog del Plan de Igualdad dé cabida a todas las actividades que se realicen en nuestro colegio, y de esta manera aportar nuestro granito de arena para hacer del mundo un lugar más justo y solidario, donde hombres y mujeres tengan los mismos derechos no sólo sobre el papel, sino también en la vida real.